Calles de Las Tunitas se convierten en vertedero

 

** Vecinos denuncian que la basura llega al medio de la vía y afecta al transporte

Luisana Brito

“El camión vino ayer (jueves) y solo se llevó unas cuantas bolsas de basura porque era muy pequeño y no cabían más. Lo cierto es que cada vez hay mayor contaminación y ya el transporte y carros particulares se ven afectados porque los desechos llegan medio de la calle y le pasan por encima”, denunció José Sánchez, habitante de San Remo, en Las Tunitas, Catia la Mar.

Dijo que el aseo urbano antes pasaba dos veces al día, pero desde hace un año y medio el servicio viene presentando retraso de hasta dos semanas, por lo que en varias oportunidades la han quemado para ahuyentar los malos olores y alimañas que muchas veces invaden sus viviendas.

“Los malos olores ya no ase aguantan más; aquí se depositan las basura de los comercios y buhoneros y por más que sea los alimentos se descomponen rápido. La Alcaldía tiene que mandar un camión y una retroexcavadora para que recojan todo; hace algunos meses hicieron un hueco que se tapa con los desechos y cuando pasan los carros los cauchos se quedan atrapados”.

Esta situación también se registra en la entrada de Mara Piache, calle Ruiz Pineda y Bolívar. “Parece mentira, pero en cada esquina de Las Tunitas hay una montaña de basura y eso a las autoridades no les llama la atención; no se dan cuenta que están haciendo mal su trabajo y que las consecuencias las paga el pueblo”, señaló Abelardo Mora.

Agua llega cada mes y medio

Otra de las denuncias de los vecinos es que el agua les está llegando cada mes y medio y a pesar de que a escasos metros está el llenadero de Marapa Piache, las cisternas les cobran hasta Bs. 20.000.

“A veces gastamos más en agua que en la comida. Los camioneros están haciendo lo que les da la gana y nadie los supervisa”, manifestó Leonela Rodríguez.LB

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí