Choferes de la Caracas-La Guaira solicitarán que el pasaje llegue a 1.000
Para buscarle una salida a la crisis del transporte y continuar subsistiendo, conductores de la Caracas-La Guaira están solicitando el aumento del pasaje a Bs. 1.000.
Raúl Rojas, directivo de la línea Malavé Villalba, indicó que están en mesas de trabajo. “No tenemos ayuda del Gobierno. En el cielo abierto solo nos ofrecieron baterías porque no llegaron los cauchos 8.25.20. Nos dijeron que debíamos esperar”.
Señaló que es urgente reestructurar la tarifa “porque con el nuevo aumento salarial todo quedó por debajo. Lo que ganamos solo equivale a un 30%”.
Aseguró que lo que costaba 100 mil bolívares el viernes, para el martes ya estaba en 250 mil. “Todo ha subido 150%”.
Se necesitan más de Bs. 9.600 millones
Rojas señaló que a pesar de tener el 70% de los autobuses operativos, para poder ponerles los seis cauchos deben contar con Bs. 9.600 millones, “que solo duran cuatro meses. La semana pasada estaban en 1.200 bolívares y ahora están en 1.600”.
La autopista está hecha leña
Denunció que en el kilómetro 15, dentro del túnel, hay una falla por una avería en una tubería que está perforando la estructura. “Son muchas los baches, pero si no se atacan a fondo no se terminará nunca. Tapan un hueco y en 24 horas se pierde el trabajo. Hay una gran cantidad de troneras que ayudan al mal estado de los buses”. LC/jd