Cajeros a reventar por falta de efectivo
Luisana Brito.- Las largas colas en los cajeros automáticos se extendieron por toda la región ante la necesidad de los usuarios de contar con dinero en efectivo. Ayer la banca no trabajó porque era feriado, según el calendario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), donde se establece el Día de San Pedro y San Pablo.
Como si fuera poco los usuarios también lucharon con la poca disponibilidad de billetes, pues las máquinas solo dispensan Bs. 10.000. Esto ha generado colas hasta en los establecimientos donde ofrecen sistema de punto venta.
“Espero dentro del local a que alguien vaya a pagar con efectivo para yo pasarle mi tarjeta. Pero a veces dicen que no porque piensan que es una estafa. El problema es que lo que da el cajero no me alcanza para nada”, expresó Rolando Peña.
Añadió que la decisión del presidente Nicolás Maduro, de permitir que el bono de alimentación se cobre en efectivo exacerbó la demanda de billetes. «Esto también ha hecho que los cajeros se queden sin dinero más rápido. La gente saca todo el bono. Los sábados en la mañana ya es muy difícil conseguir efectivo”, dijo.
Es importante recordar que mañana 5 de Julio la banca tampoco trabajará porque se celebra el Día de la Independencia de Venezuela, por eso hoy hay que tomar previsiones./LB