La línea blanca viene cara y de muy poca calidad
*General Electric, Oster y Mabe desaparecieron
Luisana Brito.- “Los comerciantes tenemos la mejor disposición, pero la situación es crítica, porque los precios suben mensualmente y bajan las posibilidades de vender”, expresó Fernando Mardeni, encargado de Inversiones Bárbara Mar, en Maiquetía.
Algunas marcas como Oster, General Electric, Mabe y Whirlpool, ya no están llegando porque no le están otorgando dólares a los importadores, y por ello migran a otros países.
Una nevera marca Daewoo está en Bs. 3 millones 899 mil y una lavadora General Plus se consigue en Bs. 1 millón 269 mil. También hay buenas cocinas de cuatro hornillas en Bs. 899 mil.
Los colchones ortopédicos matrimoniales de buena calidad están en Bs.922 mil; semiortopédicos, 590 mil y los individuales en 360 mil.
Prefieren reparar los electrodomésticos
“Hay semanas en las que no tenemos ventas, aunque los precios que ofrecemos son los establecidos por la fábrica, con el Iva incluido”, dijo Elio Escalona, encargado del comercial Los 3 Hermanos.
Ante la crisis de sueldos , los que tienen la dicha de tener trabajo, que no alcanzan ni para comer completo, los varguenses prefieren mandar a reparar los equipos dañados.
“A mi licuadora se le dañó el kit y prefiero comprar el repuesto antes que una nueva, porque ni reuniendo la puedo comprar porque la comida es prioridad. Además, la calidad de las que están saliendo nuevas, parecen plásticas y el dado se deteriora más rápido. No se compara Oster ni de lejos”, aseguró José Machado./va.aem