De un tiro asesinan a «El Chino» cuando compraba pescado en Naiguatá
* Vecinos aseguran que «El Jessy»fue quien lo mató
Luisana Herice
La mañana de este lunes, los habitantes de Naiguatá que hacían cola frente al Supermercado Río Mar se quedaron atónitos luego de presenciar el asesinato de un hombre dentro de la pescadería del pueblo, ubicada en la avenida principal de la parroquia.
«Salió a comprarle comida a sus hijos y lo mataron», fueron las primeras palabras de la prima de la víctima quien aseguró desconocer el móvil del hecho.
Se conoció que a las 11:00 am, Eduardo Alexander Duran (29) alias «El Chino» salió de su vivienda ubicada en el sector La Cancha a comprar pescado, pero lo que nunca imaginó es que no regresaría con lo encargado por su esposa.
Cuando se encontraba dentro del establecimiento llegó un sujeto a pie que sin mediar palabras le disparó por la espalda justo en la cabeza. El hombre quedó tendido en el lugar y los vendedores quedaron aterrados.
El asesino al ver cumplido su cometido salió corriendo y se escabulló por el callejón Las Tacaguas que lleva a Pueblo Arriba; sin embargo, los familiares tienen la esperanza que las dos cámaras del supermercado hayan grabado al agresor y le puedan poner los ganchos cuanto antes.
En cuestión de segundo el sitio se llenó de chismosos, quienes murmuraban «a ese lo mató «El Jessy», el sabia que tenían una culebra y se descuido». Su prima contó a La Verdad que Duran era albañil y que dejó en orfandad a cuatro niños menores de edad.
Funcionarios del Eje contra Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cadáver pasadas las 12 del mediodía./LH