Sinvema denuncia desvío de alimentación escolar en Urimare

* Sugieren al CNAE que le preparen un combo a los estudiantes en la temporada vacacional

Beatriz Rodríguez

Aún en vacaciones la comida sigue llegando a algunas escuelas de la parroquia Urimare y los vecinos observan como personas inescrupulosas de estos planteles se la llevan a su casa.

De esta manera lo explica la profesora Rosa Elisa León, presidenta de Sinvema Vargas, al resaltar que esto ha sido denunciado a las autoridades educativas, pero que aún no han obtenido repuesta, por lo que hace un llamado a los cuerpos policiales porque se trata de un vulgar robo.

“Esto ocurre en la escuela de Guaracarumbo y en otros planteles, en vez de enviarle esos alimentos a los niños a su casa porque en el centro educativo hay una data y lo pueden hacer”.

Indica que el sindicato está monitoreando la mayoría de los centros para evitar que estas cosas sucedan, además los vecinos de las zonas adyacentes están pendientes.

Hace un llamado al CNAE y al PAE para que tomen cartas en el asunto y le preparen unos combos a los escolares, porque estos niños en vacaciones pasarán trabajo por la falta de comida.

Crisis se instala en las aulas

León resalta que este año escolar fue muy duro y se acentuó el problema de comida. “Hubo escuelas donde el programa ni el plato servido les llegó a los niños y esto coadyuvó a aumentar el índice de desnutrición escolar”.

Indica que muchos niños van a la escuela sin probar bocado y hasta se desmayan en los salones. “Esto viene sucediendo con frecuencia y los docentes están de manos atadas porque ellos también son afectados por la crisis que desde hace tiempo se ha instalado en las aulas”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí