Protestan en Corapal por presunto desvío de harina PAN
*Vecinos denunciaron que los abastos de la zona revenden los bolsos en Bs. 100 mil
María Elena Moreno
Luego de tres semanas de madrugar por la harina PAN en vano cientos de vecinos de Corapal trancaron la avenida José María España a la altura de Bahía los Niños en rechazo a un supuesto desvío de camiones que ha estado haciendo el abasto Corapal 2.000.
“Los mismos vendedores de los camiones nos han dicho que mandan a descargar la mercancía en otro lado para no vendernos” gritó en medio de la multitud Suleidy Fernández.
A la tranca se apersonó el secretario de seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quien acompañó a los manifestantes hasta el local donde entonando el himno nacional y bajo el lema ¡Queremos comida! todos enfrentaron a los propietarios quienes indicaron que el camión venía en camino, luego de haber dicho en la cola que ya no venía.
La autoridad permaneció en el lugar hasta que se vendieron los bultos que llegaron luego de un rato. Como inhumano calificó Greina Oropeza el hecho de que “los comerciantes juegan con el hambre de los niños que son los más afectados. Yo amanezco en la cola con mi bebé de un año”.
Por su parte, Janyerly Montiel denunció que “por esta negativa a la venta hemos tenido que comer puras verduras como yuca y papa. En estos sectores que son humildes los niños están desnutridos”.
Consejos comunales “buscan un guiso”
Elides Azuaje denunció que los consejos comunales aledaños al abasto quieren adueñarse de la mercancía que llega haciendo listados desde el miércoles a las 6 de la mañana mientras que “el cerro se queda pasando hambre. Tienen un negocio con esas listas que son excluyente. Lo mismo lo quieren aplicar en todos los abastos”.
Aseguró que para lograr un codiciado número de los 400 que se reparten cada jueves hay prácticamente que pernoctar y “caerle bien a los voceros. Estamos cansados de quedar relegados, sin tener qué darle de comer a nuestros hijos”
Otra de las denuncias fue que algunos comerciantes que reciben “los bultos venden la mitad o menos y el resto lo ofertan hasta en Bs. 100 mil, es la única manera de comer harina PAN pero no tenemos ese dinero” dijo Zaida Berroterán. /MEM