Nueve efectivos de Polivargas reciben Régimen Disciplinario

 

Llegar tarde, no asistir a la formación, faltar a una guardia y tener cualquier tipo de omisión son algunos de los motivos por los cuales nueve efectivos de la Policía de Vargas reciben Régimen Disciplinario, una especie de “sanción” pero ajustada al nuevo modelo policial.

Así lo informa el supervisor agregado Oswald García Vargas, director de Relaciones Públicas del ente policial, quien señala que dicha instrucción la realizan semanalmente y busca mantener la disciplina en el personal, al tiempo que permite evitar las reincidencias.

“Son tres por cinco días. Es una medida de reentrenamiento para potenciar lo que haga falta y contribuir con el mejoramiento de sus funciones”.

Detalla que los uniformados se forman en patrullaje inteligente, operatividad táctica, Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF), derechos humanos y orden público. “Con esta última lo que se persigue es que el funcionario consiga de manera efectiva controlar los niveles de violencia”.

García Vargas asegura que en la inducción de ayer, efectuada en las aulas de la Zona 1 de la policía, aplicaron la matriz FODA en cada una de las unidades a la que pertenecen los policías, mientras que evaluaron la actuación policial en los sucesos ocurridos este lunes en la redoma de Pachano y otros puntos del estado, donde hubo alteración del orden público.

Se preparan para los ascensos

193 aspirantes entre oficiales, oficiales agregados y oficiales jefes cumplen con los requisitos para ascender al grado superior inmediato, según afirma el supervisor agregado Franyeli Vargas, Jefe de la División de Violencia de la policía regional.

Aclara que se trata de un reentrenamiento policial, que incluye repasos de la operatividad táctica con una duración de dos semanas. “Son 28 funcionarios por grupo, por ahora. El resto de los participantes de las otras jerarquías se seleccionarán en los próximos días. Se les hacen pruebas físicas, psicológicas y UPDF”.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí