Siguen desaparecidas las peras y las manzanas por sus precios

Sobre los Bs. 180 mil se consigue la caja de manzanas en el mercado mayorista, por lo que los vendedores de frutas prefieren olvidarse de las importadas. El alza constante del dólar paralelo disparó el precio de estas frutas que pasaron a convertirse en un lujo.

“Las peras también están bien caras, al igual que las uvas que están como para venderlas a Bs. 30 mil el kilo. No me arriesgo a traerla porque puede ser una inversión perdida”, comenta José Urbaneja, vendedor.

Asegura que ni siquiera con las frutas nacionales es posible trabajar bien ya que los precios suben cada semana. “Ahorita tengo lechosa, piña y cambures que son las frutas baratas que se ubican entre Bs. 2.000 y Bs. 2.500 y es lo que más lleva la gente. Ya hasta la parchita está en Bs. 5.000 y se vende muy poco”.

Lamenta que ahora la inversión de 1 millón 200 mil bolívares se traduzca en unos cuantos sacos que no permiten ni llenar completo el local, cuando “hace dos años con Bs. 400 mil se traían camiones repletos de mercancías”. /MEM/jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí