Piden empotramiento de aguas servidas en el boulevard La Marina
*En el espacio se realizan torneos deportivos
Angélica Mejías
El empotramiento de aguas servidas y alcantarillado en la calle principal de la urbanización La Marina, en Catia la Mar, son acciones que deben emprenderse de inmediato, así lo expresan los vecinos.
Irma Trujillo, integrante del consejo comunal del boulevard y encargada del Comité de Tierras, señala que hay diversos derrames en la avenida y también en la entrada de la calle Santa Bárbara.
Expresa que durante dos años consecutivos han hecho llamados a Hidrocapital, por lo que “el ente se presentó hace un mes, inclusive enumeró cada bote de agua, pero no regresó a pesar de que en este sector vive el Jefe de Operaciones de la hidrológica. Es decir, no deberíamos estar así”.
Trujillo informa que la canal viene desde el liceo Carlos Fiol y que lo que cae hacia abajo es basura de la comunidad de Marapa Marina. Otra vecina, Luisa Vásquez, cuya vivienda está ubicada frente al hueco que no ha sido cubierto, pide “ayuda gubernamental”.
Manifiestan que la vía es de utilidad para todo el estado ya que “cuando hay trancas en la principal, esto resulta ser una arteria vial, pero con ese hueco allí es complicado el tránsito”.
Cuarto de basura gracias a Alto Mar
La unidad de los comerciantes ha logrado que se cree un cuarto de basura en beneficio de la comunidad.
Irma Trujillo indica que “gracias a Alto Mar pudimos quitar el vertedero de basura que estaba frente a la canal de aguas servidas y crear un cuarto de basura, de lo contrario los gusanos llegarían a las casas”.
El hotel y restaurante Alto Mar se encarga del pago de la recolección de los desechos sólido que allí se depositan./jd