Comunidades de La Guaira y Macuto aún no reciben cajas mexicanas

 

Como un producto de la suerte aseguran muchos consumidores varguenses que se trata el acceso a las cajas mexicanas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que según han denunciado en las últimas semanas no han llegado a algunas comunidades de Macuto, La Guaira y Catia la Mar.

“La última vez que recibí la caja fue en diciembre y después de eso solo bolsas. Nos dijeron que nos iban a mandar cajas, pero es falso. De la única manera que puedo obtenerla es con los bachaqueros, que la revenden en Bs. 40 mil”, dijo Alejandra Moreno, vecina del sector Las 15 Letras.

En Guanape I y Guanape II denuncian que tienen un mes sin suministro del combo de 36 artículos, que los venden al detal en el mercado negro a precios exorbitantes. Tal es el caso de la harina de maíz que se encuentra en Bs. 4.500, al igual que los granos o el aceite en Bs. 6.000.

En ciertos sectores de Catia la Mar, sobre todo los que no han salido a cerrar vías, tampoco a llegado la caja importada. Patricia Rodríguez, residente de La Atlántida, cuestionó “¿cuáles son los parámetros para decidir quiénes tienen caja y quiénes bolsas?. Con la cantidad de contenedores que llegan al puerto de La Guaira deberían abastecernos a todos por igual. Hay comunidades donde no ha llegado alimento ni la primera vez”. /MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí