MUD Vargas recorrió Canaima
María Lourdes Arráez.- Para protestar por la crisis alimentaria que padecen los venezolanos, los factores democráticos que integran la Unidad Democrática en Vargas tomaron los sectores populares para desarrollar la “marcha de la ollas vacías”.
El dirigente de Voluntad Popular Roberto Smith detalla que recorrieron desde Mañonga por todo Canaima hasta llegar a Montesano, para rechazar el problema gravísimo de hambre y de medicinas que hay en Venezuela.
“Manifestamos contra la crisis real que esta viviendo la familia venezolana, por eso cuando nosotros decimos que tiene que venir un cambio, es que el cambio del sistema que impone Nicolás Maduro es urgente para que en las casas haya comida, para que los hospitales funcionen apropiadamente, para que haya medicina, para recuperar, para recuperar un nivel de calidad de vida de los venezolanos”.
Asegura que están en contra de la Constituyente y de cualquier medida que busque imponerle a los venezolanos un régimen de dominación socialista y comunista.
El concejal Felipe Corro señala que en la situación económica que esta viviendo el país uno de los problemas más graves es la falta de alimentos, lo que sumado a la falta de producción nacional y la crisis económica no deja posibilidad de que al pueblo le pueda alcanzar el salario para comprar la cesta básica, para poder alimentar a sus hijos, lo que incrementa el alto índice de desnutrición en los niños y jóvenes
“Eso no se soluciona a través de esa falsa constituyente que esta proponiendo el gobierno y el régimen en este momento, nosotros vemos que la única salida para resolver el problema de la crisis económica, política, social y alimentaria es un cambio definitivo del rumbo del país, unas nuevas autoridades elegidas con el voto del pueblo”.
En El Cantón hicieron casa por casa
Informa Omar Veracierto, secretario general de Primero Justicia en Vargas, que con militantes de Copei, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista, hicieron un recorrido por el Cantón, para motivar a la gente y entiendan la lucha que se está dando contra la Constituyente.
Recuerda la necesidad de conformar los Comités en Defensa de la Constitución y la Democracia en cada uno de los barrios y urbanizaciones alrededor de los centros de votación, para que puedan fortalecer la protesta y que se sume la gente que no lo ha hecho.
“Hay gente que no quiere protestar en las calles si no en su sector, es necesario organizarse y prepararse para todo lo que viene, para entender que esta lucha no es por la búsqueda del poder, si no por el cambio político del país, para que haya medicinas, empleo, comida y para que la inseguridad cese”. MLA