Playeros organizados ofrecen buen servicio

Xiomara Álvarez

En 60 por ciento ha disminuido la afluencia de bañistas, aseguró Juan Martínez presidente de la Cámara Turística de Vargas quien lo atribuyó a las protestas de opositores y marchas oficialistas que se suscitan a diario en la Gran Caracas.

Martínez, quien está al frente de su negocio “Pantera”, en el balneario de Camurí Chico, propuso una serie de medidas para mejorar el servicio y hacer más atractiva a Vargas.

-Si por ejemplo un mesonero cobra por encima del precio no podrá trabajar más en ninguna playa, pues tenemos a todos los trabajadores computarizados.

Es asi como los que alquilan sillas, venden pepitonas, u otras comidas, tienen un chaleco donde se puede leer claramene que expenden o que labor realizan.

Ernesto García recuperará los baños con apoyo de los playeros

Martínez señaló que con el presidente del Instituto de Turismo de la gobernación Ernesto García, tienen el proyecto de recuperar los baños de algunos balnearios y que la mano de obra la pondrán los propios comerciantes de esos lugares, mientras que la gobernación los apoyará con el material.

La autogestión es la clave

En las playas afiliadas a la cámara funciona la autogestión de los que allí laboran, es decir ellos pagan la luz, el agua, el mantenimiento, los obreros, salvavidas y otros.

En Camurí Chico tienen una erogación mensual de un millón de bolívares y siguen manteniendo la plantilla sin ningún despido.

De lunes a viernes tienen un salvavidas y los fines de semana los llamados Guardianes de la Playa.

En cuanto a la seguridad social de los comerciantes están pidiendo que en vez de cuatro años el gobierno les dé contratos por cuarenta años con la finalidad de que todos tengan su pensión cuando cumplan con las cotizaciones estipuladas.

– Ya hemos logrado que algunos coticen en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Hay que eliminar las aguas negras que caen directo al mar

Un urgente llamado realizó Juan Martínez a Hidrocapital ya que se han comprometido a solucionar el problema de las aguas negras que llegan al mar.

-El mas perjudicado es el visitante que tiene que coexistir con esas aguas putrefactas aunque hacemos lo indecible por evitarlo.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí