Pasajeros de Conviasa denuncian amedrentamiento

*Los rezagados aseguran que se mantendrán en el aeropuerto de Maiquetía hasta que los monten en un avión a Buenos Aires

María Lourdes Arráez

[email protected]

Debido a las protestas en el Terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía, pasajeros afectados por la cancelación de vuelos por parte de Conviasa denuncian que efectivos de la GNB y algunos funcionarios vestidos de civil les toman fotos y los graban si hay más de dos personas conversando o pidiendo información en los mostradores de la aerolínea.

Manifiestan que lo hacen para amedrentarlos y evitar que den a conocer la situación, pero dicen que tomarán medidas para no ser perseguidos y no dejarán de alzar su voz de protesta por la situación que atraviesan.

Aún hay pasajeros que debieron volar el 17 de mayo que pernoctan en el aeropuerto y aseguran que no desalojarán el Terminal hasta que los aborden en un avión con destino a Buenos Aires. “Si fuera una aerolínea privada tomarían medidas contundentes, pero como es del Gobierno juegan a la papa caliente con uno”.

Indican que inicialmente les informaban las medidas que estaban tomando para atender sus casos, pero ahora nadie les da respuesta; y cuando van a los hangares, nadie los atiende. Al parecer las oficinas están militarizadas y lo único que les dicen es que las autoridades están en una reunión.

Ven con ironía que en el Twitter oficial de Conviasa anuncien una nueva frecuencia de la ruta Porlamar-Buenos Aires, cuando a ellos no les han resuelto su traslado.

Los afectados por la suspensión de vuelos están visitando el Terminal constantemente para conocer la soluciones que les pueden dar, ya que no aceptarán el reembolso que ofrecen.

Carlos Contreras señala que compraron sus pasajes hasta con dos meses de antelación por un precio de 700 mil bolívares, advirtiendo que con esa cantidad no compran boleto en ninguna aerolínea, pues actualmente se cotizan en más de 3 millones de bolívares.

Rechaza además que a quienes van a solicitar el reembolso, les dicen que en quince días les dan su dinero, “cuando se compra un pasaje, hay que pagar inmediatamente. No nos dan un lapso para cancelar los boletos, lo mínimo que deberían hacer es responderles igual a quienes piden su dinero”./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí