Denuncian a un guardacosta y a un ex PNB de causar terror en Vista al Mar
Al menos 40 impactos de bala detonaron un efectivo de la Guardia Costera y un ex de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado domingo a las 8:30 pm en la parte alta de la Rocosa, en Vista al Mar, parroquia Catia la Mar.
La denuncia la formularon Justina Escobar y Josefina Jaspe, vecinas, quienes contaron los momentos de terror que vivieron ellas y el resto de los habitantes, cuando ambos funcionarios accionaron sus armas para amedrentar a Escobar, a quien acusaban de haber lanzado piedras a la casa de estos.
“Estaban bajo los efectos del alcohol y me agredieron verbalmente a mí y a mi pareja. Nos apuntaron en la frente con el arma y después hicieron los disparos”, relató Escobar, quien agregó que teme por su vida y la de su familia, razón por la cual acudió al Ministerio Público a denunciar el hecho.
Por su parte, Jaspe aseguró que “por la impresión que le generó la cantidad de balazos, mi abuela sufrió un infarto que le quitó la vida”.
Ambas pidieron a los cuerpos de seguridad del estado acabar con la zozobra a la que están sometidas decenas de familias en la referida comunidad, donde además pudieron recabar al menos cinco cartuchos el día del suceso./AT