Hidrocapital crea conciencia sobre el uso racional del agua a través del arte
Una exposición denominada “ El Arte que fluye con los niños” se lleva a cabo en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, bajo la coordinación de Hidrocapital conjuntamente con la Zona Educativa.
En la actividad participaron alumnos de 20 centros educativos, quienes a través de la pintura esbozaron todo lo aprendido en el aula acerca del uso racional del agua y la preservación del ambiente.
La jornada inició con las palabras de Raúl González, gerente de Hidrocapital, quien resaltó la importancia del acto, donde los escolares de la Lya Imbert, Suniaga, Juan Aranaga, Laura de Lovera, Caoma, Rafael Rangel, Luis Castro, Santa Eduvigis, Francisco Fajardo y Jesús María Portillo mostraron sus habilidades al pintar sus cuadros relacionados con el cuidado del vital líquido.
Los instó a seguir adelante preservando la naturaleza, pues “cuidar el agua es valorar la vida, ya que este recurso es el componente más importante del planeta˝.
Josembert Blanco, participante, resaltó la importancia de la exposición, ya que junto a sus compañeros aprendió a cuidar el agua y el ambiente. “El agua no sirve a todos, es un bien común y no se puede desperdiciar”.
A los participantes les impususieron medallas en reconocimiento a la labor realizada y a la creatividad que mostraron en cada una de sus pinturas. BR/jd