Diablos danzantes afinan detalles para celebración de Corpus Christi

 

* Danzarán más de dos mil los días 14 y 15 de junio

Para festejar como debe ser la tradición de Corpus Christi, los Diablos Danzantes de Naiguatá están afinando detalles para dar gracias en Pueblo Arriba.

Efrén Iriarte, nuevo presidente de la cofradía, explicó que este año alrededor de dos mil diablos formarán parte de la manifestación que estará llena de mucho colorido y fervor. Este año más de 25 serán bautizados para ingresar a la diablada.

Agradeció el apoyo brindado por parte de la población a la nueva junta directiva conformada por jóvenes, quienes se dedicarán a proteger el legado.

“Para llevar a cabo la fiesta necesitamos apoyo de los autoridades. Nos faltan recursos para realizar el popular sancocho, la hidratación, frutas, sonido y tarima”.

Iriarte manifestó que para que los Diablos Danzantes puedan participar o formar parte en eventos culturales, deben solicitar permiso por escrito y estar autorizado por la cofradía .

Henry González, diablo mayor, señaló que se siente muy contento por la nueva junta directiva. “Son jóvenes que quieren trabajar para ofrecerle cosas buenas a este patrimonio cultural”. Indicó que quiere crear un comité de diablos mayores viejos para que los apoyen en la cofradía.

Brimer Rivas, miembro de la directiva, explicó que ya están juramentados, luego de ser electos por sufragio popular. “La manifestación se encargará de recuperar todo lo viejo. Por eso este año será retro, pues volveremos a la danza y rituales de antes”. /jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí