Por primera vez Vargas se une a una movilización nacional

-Opositores de la Gran Caracas lograron llegar a La Guaira sin contratiempo

Una caravana de aproximadamente 400 vehículos y motos procedentes de la Gran Caracas logró llegar al distribuidor de El Trébol, al final de la autopista, para unirse con la movilización que recorrió las calles varguenses en la jornada denominada la unión de los estados.

Los manifestantes se concentraron en el distribuidor Santa Fe, las avenidas Teherán y Victoria, y en las afueras del Parque Generalísimo Francisco de Miranda para tomar la autopista Francisco Fajardo en dirección a La Guaira. Mientras que en Vargas lo hicieron en la Plaza El Cónsul, después marchar con las mujeres desde 10 de Marzo hasta la Plaza Lourdes.

Al llegar a la entidad y encontrarse con los varguenses, comenzaron a saludarse y a gritar «Unida, unidad». Luego cantaron el himno nacional. En el sitio los diputados José Manuel Olivares, Juan Guaidó, Delsa Solórzano, Jorge Millán, Richard Blanco y Freddy Guevara tomaron la palabra para dirigirse a los manifestantes.

El diputado José Manuel Olivares manifestó que el propósito de la movilización es demostrar que la lucha no es únicamente de Caracas, sino de todo el país. Por eso el encuentro Aragua-Carabobo, Zulia-Falcón-Lara, Antóategui-Monagas, y todos los estados de occidente y oriente. Una demostración de resistencia, orden y sobre todo de lucha nacional.

Aseguró que el país con estas actividades dice no a la dictadura, a los CLAP, a la escasez de medicina y a que podamos elegir nuestro futuro. Pero, sobre todo a que muchas madres no sigan enterrando a sus hijos o despidiéndolos en el aeropuerto. “Esto es el propósito de esta lucha”.

El parlamentario señaló que la permanencia de la oposición en la calle durará hasta que el pueblo la siga acompañando. Comentó que están luchando por algo que sueña y pidió no llenarse de odio ni de miedo, sino de futuro.

“Cada día de resistencia nos acerca más a nuestra meta. Esto no es una lucha de fuerza y armas, sino de conciencia. Hoy el único muro que mantiene al gobierno es un pequeño grupo de la Fuerza Armada que sigue defendiendo a punta de balas el desastre de Nicolás Maduro. Vencer el miedo es romper conciencia y lograr elecciones. La paz de Venezuela no es la constituyente, ni siquiera Chávez hizo una Constitución a su medida,” enfatizó.

Por su parte la alcaldesa mayor, Helen Hernández, aseveró que el único propósito es lograr la libertad de Venezuela y de los presos políticos. “Yo represento un preso político. Tengo dos años y dos meses dando la cara por el alcalde de la ciudad de Caracas, Antonio Ledezma, el más votado, incluso que Nicolás Maduro”.

Dijo que una vez que logremos instituciones independientes y tengamos un Consejo Nacional Electoral legal, todos los partidos irán a elecciones generales para elegir a quien regirá el destino del país. “Permaneceremos en la calle hasta lograr sacar a Maduro del poder”.

Delsa Solórzano reclamó el derecho que tienen nuestros abuelos, niños, jóvenes y mujeres a la libertad y un mejor futuro. “Cada uno de nosotros debemos estar orgulloso de la lucha que estamos dando, somos los nuevos héroes de Venezuela. Bolívar, Vargas y Miranda se sienten profundamente orgullosos de nosotros que somos los herederos de los libertadores”.

El diputado de la AN, Richard Blanco, pidió respeto a los periodistas y por muchos años esa ha sido su lucha para que exista una comunicación libre. “Ustedes son trabajadores en sus respectivas empresas y nosotros queremos que en poco tiempo podamos encontrarnos todos sin necesidad de ver colores políticos”.

Plantón nacional en todas las vías

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, recordó que mañana habrá un plantón nacional en las principales vías del país desde las 7:00 am. Reafirmó que no dejarán la calle hasta que en Venezuela haya democracia.

Mientras hablaban podían escucharse las cacerolas de los habitantes de la zona. La actividad culminó con los venezolanos entonando las notas del himno nacional.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí