Caravana opositora logró recorrer Caracas y llegar a Vargas
Los manifestantes opositores de la Gran Caracas lograron llegar al distribuidor de El Trébol en caravana, al final de la autopista Caracas-La Guaira, para unirse con la movilización que recorrió las calles del estado Vargas.
Durante una hora y media de recorrido, aproximadamente, los manifestantes que se concentraron en el distribuidor Santa Fe, las avenidas Teherán y Victoria, y en las afueras del Parque Generalísimo Francisco de Miranda atravesaron la autopista Francisco Fajardo en caravanas para dirigirse hasta el final de la autopista Caracas-La Guaira.
Tras llegar a la entidad y encontrarse con los varguenses, comenzaron a saludarse y a gritar «Unida, unidad». Luego cantaron el himno nacional. En el sitio los diputados José Manuel Olivares, Juan Guaidó, Delsa Solórzano y Jorge Millán tomaron la palabra para dirigirse a los manifestantes.
Mientras hablaban podían escucharse las cacerolas de los habitantes de la zona. La movilización transcurrió en el sentido oeste de la autopista y a las 2:00 pm de la tarde superó el túnel de La Planicie para empalmar la autopista Caracas – La Guaira para así llegar hasta el distribuidor El Trébol, al final de la arteria vial.
Las personas recorrieron la Fajardo sin ningún problema a pesar de que a la altura de Plaza Venezuela había un despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana. Aproximadamente a las once de la mañana, frente al Parque del Este se concentraron varios dirigentes como los diputados Freddy Guevara y Delsa Solórzano, en el sitio.
Guevara indicó que la actividad de este sábado se realizará en toda Venezuela y el pueblo le dirá al presidente Nicolás Maduro “fuera”. Reiteró que continuarán las actividades de calle porque están haciendo que el gobierno se canse.
“Vamos a seguir hasta donde tenemos que seguir que es que Nicolás Maduro entienda que no puede imponer un comunismo. Que renuncia o que se monte en un avión y se vaya pal’ carajo», dijo.
Les indicó a los presentes que la organización para movilizarse hasta el distribuidor El Trébol sería en caravanas. Pidió que quienes no tuvieran carros se acercaran a los otros que sí. Los manifestantes se movilizan al distribuidor Altamira para tomar la autopista.
Explicó que la movilización que tenía como destino el Campo Carabobo fue modificada por informaciones que recibió la oposición de sabotajes por parte del gobierno.
Más temprano, en la avenida Victoria y Teherán los caraqueños se organizaron para salir en caravanas hasta Santa Fe y de ahí al estado Vargas. Mientras, por la autopista Francisco Fajardo, un grupo de jinetes se dirigió a la concentración opositora en Parque del Este.
Con información de El Nacional