Pacientes diabéticos amenazan con tomar la calle por falta de insumos

 

  • Aseguran que el secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, los ha dejado “embarcados” en varias audiencias para plantear sus necesidades.

Fallas en el suministro de soluciones fisiológicas, insulinas, gasas vendas y antibióticos denuncian los pacientes adscritos a la Unidad de Pie Diabético del estado, quienes amenazan con tomar la calle ante las reiteradas oportunidades en las que han sido “embarcados” por el secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, en las reuniones pautadas para la exposición de sus necesidades.

“Nos sentimos abandonados y discriminados. Ya van tres veces que hemos ido a la oficina del coronel Suárez y nos quedamos esperándolo todo el día. Necesitamos atención y apoyo pues somos pacientes crónicos y muchos estamos en condición de pobreza extrema”, declararon David Sojo, Francisco López y Juan Carlos Oropeza, voceros de la comisión.

Aseguran que para el próximo 11 de julio está pautada la celebración del Día del Paciente con Pie Diabético y esperan la ayuda de las instituciones de la Gobernación para la realización de una jornada asistencial integral a los miembros de la unidad. “Necesitamos planificarlo con tiempo, por ello pedimos su atención”.

En Vargas hay más de 3 mil pacientes con pie diabético. Todos acuden de manera interdiaria a realizar la cura de sus miembros inferiores. Actualmente están evidenciando complicaciones ante la falta de insulinas, así como de hipoglicemiantes orales y antibióticos y antibacterianos para secar las lesiones.

“Requerimos con urgencia de metformina, pentoxifilina, losartán potásico, ciprofloxacina, cefadroxilo, solución 09, gasas, alcohol absoluto y cintas reactivas”.

Afirman que a pesar de la escasez, el personal del servicio se mantiene dando la cara en la atención a los pacientes.

Destacan que muchos de los pacientes carecen de pensión y no pueden costear medicinas, por lo que piden donaciones de empresas públicas y privadas para el servicio./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí