Cámara de panaderos: 90% del trigo se debe hornear en canillas
El presidente de la Cámara de Panaderos de Vargas, Fernando de Freitas, recordó a todo el gremio que es obligatorio priorizar el 90% de los sacos de trigo recibidos para el horneo de pan salado en sus presentaciones reguladas.
“La idea es que usemos la materia prima en lo que más demanda la gente. El restante 10% debe ser dividido entre lunchería, pastelería y demás. No podemos aceptar que falten canillas, pero sí que hayan otras presentaciones”. De igual manera, agradeció que las autoridades y el Gobierno Nacional gestionen para que pueda llegar el insumo principal a las panaderías.
Explicó que es imposible eliminar los dulces o desayunos de las panaderías, pues hay un importante personal de “pasteleros y ayudantes que dependen de que esta área funcione. Tratamos de adecuar el horneo en función de satisfacer lo más que se pueda al pueblo sin dejar de lado estas otras zonas que se demandan menos, pero igual deben estar activas”.
Reiteró que el precio del pan canilla está en Bs. 250, mientras que el campesino está en Bs. 600. “Lo único que no es regulado es el sobado, pero su precio no puede ser exorbitante. También está permitido el horneo del pan francés que está en Bs. 130 y se venden 10 unidades por consumidor”./MEM/yg