Alimentos llegan a los planteles con normalidad

Harinas, lácteos, tubérculos y carnes están garantizados dentro del programa de alimentación escolar y llegan con total normalidad a los planteles educativos de la entidad, así lo informó Rosibel Rodríguez, coordinadora del Corporación Nacional de Alimentación Escolar en Vargas.

“Estamos cumpliendo semanalmente con el despacho de los alimentos. Hasta ahora no hemos tenido inconvenientes, siempre tenemos un sustituto por si falta algo; es decir, si no tenemos arroz, hay pasta, o sustituimos los carbohidratos con verduras. La harina para el desayuno no nos falta; aún así, tratamos de ofrecerles otras opciones a los muchachos”.

Aseguró que todos los estudiantes están recibiendo una nutrición balanceada, pues están trabajando con el plan de alimentación del Instituto Nacional de Alimentación: Agarra Dato, Come Sano, el cual brinda información sobre la buena alimentación.

“Antes, la población estaba acostumbrada a comerse una arepa con jamón o pollo, nosotros enseñamos otras opciones a los estudiantes y les damos arepa con zanahoria o plátano, además se les da su vaso de Nutrichicha, que cuenta con todos los componentes necesarios para el buen crecimiento”.

Detalló que en las parroquias cercanas como Catia la Mar, Urimare, Maiquetía, La Guaira, Macuto y Caraballeda deben retirar los alimentos semanales en los dos puntos de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE); mientras que El Junko, Carayaca, Naiguatá y Caruao son atendidos con la modalidad de Punto y Círculo, recibiendo el programa quincenalmente.

“Debido a lo distante de estas parroquias, trabajamos con Punto y Círculo. La Gobernación nos apoya con el transporte; y como el despacho es quincenal, le llevamos la cantidad que corresponde a dos semanas para garantizar la alimentación de los alumnos”.

Agregó que las escuelas de Los Roques también reciben el programa cada quince días y que Mercal es el encargado de entregar los alimentos./LH/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí