La Champions define su primer finalista

* Recibe al Mónaco en las semifinales de la Liga de Campeones con la ventaja de 2-0 de la ida

La Juventus nunca ha perdido una eliminatoria europea contra un equipo francés, concede pocos goles (dos en toda la competencia) y no pierde en su estadio desde hace 20 meses: sólo una hecatombe esta tarde (2:45) puede conducir al Mónaco a la final de la Champions League.

La victoria 2-0 como visitante de la Vecchia Signora, su manifiesta superioridad tanto en los aspectos ofensivo y defensivo y su mayor experiencia a estas etapas de la competición restan las posibilidades de remontada al conjunto del Principado.

En cuanto a las estadísticas, la Juventus se ha clasificado en las 11 ocasiones en las que se ha enfrentado a un equipo francés. El Mónaco mismo ya pasó por la piedra dos veces en la Liga de Campeones, en semifinales en 1998 (4-1/2-3) y en cuartos de final hace dos años (1-0/0-0).

El equipo de Massimiliano Allegri, además, se ha mostrado tremendamente sólido en defensa con tan sólo dos goles encajados a lo largo de la fase de grupos y ninguno desde que comenzaron las eliminatorias. Ni siquiera la poderosa MSN del Barcelona fue capaz de hacer un gol a Gianluigi Buffon en 180 minutos de eliminatoria.

Y en ataque, la Juve puede contar con el valor seguro de su dupla argentina formada por Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Si el primero fue decisivo en la eliminatoria contra el Barsa (con dos goles en Turín), el segundo marcó el doblete del triunfo en Mónaco hace una semana.

Por el lado del Mónaco, su poderoso ataque, liderado por el dúo formado por el colombiano Radamel Falcao y el francés Kylian Mbappé, tiene la suficiente ofensiva para voltear la eliminatoria en Turín.

Con 28 goles esta temporada (en 39 partidos), Falcao quiere volver a ser protagonista en Europa como ya lo fue en el Oporto y el Atlético de Madrid. Y a su lado tendrá a Mbappé, el jugador joven de moda en Europa por sus goles.

No obstante, la zaga turinesa, simbolizada en Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y el portero y capitán Gianluigi Buffon, lleva una temporada intratable y convertirle dos goles no será nada fácil para los monegascos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí