Pdvsa Gas opera con 20 camiones a nivel regional

  • Hasta 20 días deben esperar en La Costa por el suministro del servicio

De 53 camiones que conforman la flota de Pdvsa Gas, solo 20 se mantienen operativos, siendo insuficientes para cumplir con el despacho de bombonas a toda la población del estado Vargas, quienes en ocasiones deben esperar de 20 días a un mes por el suministro.

Así lo informó una fuente vinculada a la empresa, quien detalló que los 33 camiones restantes se encuentran accidentados por falta de cauchos y repuestos. “Hay un gran déficit de camiones. Con los pocos que quedan operativos debemos surtir a todo el estado y no nos damos abasto, por eso presentamos tanta fallas con el despacho, porque ahora un camión que surtía a un sector debe cubrir a cuatro comunidades”.

Expresó que están a la espera de los repuestos sin saber cuándo llegarán. Mientras tanto, siguen corriendo de un lado a otro para tratar de cumplir con el servicio.

“Los repuestos no llegan desde hace meses y los camiones que quedan también presentan fallas, algunos tienen los cauchos lisos o necesitan que se les cambie una pieza, pero si los paramos, el problema sería más grande. Evitamos subir a las partes altas de las comunidades, porque la mayoría de las vías están en mal estado y debemos cuidar los vehículos; además, en algunas zonas la inseguridad también nos lo impide”.

La Costa es la más afectada

La fuente señaló que el único camión que presta el servicio para La Costa se encuentra entre los accidentados. “Este camión es de los grandes, que puede llevar un total de 498 bombonas, y es el encargado del suministro a la parroquia Caruao, pero desde que se dañó, hace más de 15 días, la comunidad se las ha visto negras”.

Refirió que están resolviendo con un camión pequeño que carga 256 bombonas, pero solo llega a una comunidad, mientras que otros sectores deben esperar hasta 20 días.

“Cuando el camión estaba operativo, despachábamos todos los días, pero ahora el camioncito que se está utilizando es el que despacha a comunidades de La Guaira o Catia la Mar, por lo que no puede ir todos los días, porque deben atender a estas parroquias”.

Dijo que posiblemente hoy o mañana esté listo el transporte de La Costa que hace quince días están reparándolo. “Según dijeron, hoy debería estar saliendo del taller, habrá que ver si es cierto. Con este camión operativo podemos ponernos al día y llegar hasta el último pueblo, que es El Guayabal, en Chuspa”.

Explicó que las largas colas en las afueras del llenadero se deben a que habitantes que aún tienen bombonas de Estogas, compañía que quebró, ahora acuden a llenar sus bombonas allí./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí