Amantes del Pole Dance tienen una alternativa en Vargas

**En mayo habrá jornadas de exhibición gratis

Galvis Guzmán.- Para los amantes en Vargas del Pole Dance o Baile del tubo, intensa actividad deportiva de los nuevos tiempos, se inauguró un centro para desarrollar esta disciplina que combina tres aspectos: el ejercicio, el baile y la sensualidad.

Se trata de la academia Aysha Pole Fitness, espacio que gerencia la destacada atleta e instructora de esa especialidad, Solange Fuentes, el cual abrió sus puertas para todos los habitantes de la región que deseen incursionar o desarrollar sus habilidades en ese campo.

La sede está ubicada en la calle 12 de la Av. La Atlántida, frente al Registro Público del 2do circuito en Vargas.

“Estoy muy satisfecha con este nuevo paso que he dado, donde se cumplen parte de mis sueños, como es tener un lugar propio para hacer lo que me apasiona”, comentó Solange el día de la inauguración formal del centro, el pasado 1º de Mayo, donde asistieron sus familiares y amigos.

“Esta disciplina atrapó mi atención desde que incursioné en ella hace tres años. Y mi intención es multiplicar mis conocimientos a todos los que quieran participar, además de llegar a representar al país en una competencia internacional de envergadura, porque ya existen adelantos para incluirla como disciplina olímpica”, acotó la gerente-atleta, de profesión Auxiliar Contable en el campo académico.

Solange Fuentes tiene un certificado en Pole Dance emitido por la Academia capitalina Vertical Dance que dirige Geissa Peralta, que entre sus méritos resalta  un 2º lugar en el Campeonato Mundial de la disciplina que impulsa la WPSF (World Pole Sport Federation), organismo que nació en Amsterdan el 2003 y ha catapultado las competencias en esta actividad.

Información para interesados

La Academia Aysha Pole Fitness abrirá sus puertas desde las 9:00 am hasta las 7:30 pm, con varias sesiones con una duración aproximada de 1 hora y media.

“En esta actividad pueden participar desde los 7 años en adelante. Existe un horario infantil (de 7 a 14 años) entre las 2:00 y 3:30 pm. Y hay dos promociones especiales para el mes de mayo, por inauguración: en primer lugar las inscripciones son gratis, solo pagan mensualidad; y en segundo lugar, las personas que quieran una exhibición para ver si se motivan a incorporarse, nos pueden llamar y se establece un horario para ello”, explicó. Telf. 0424-1502989.

Instructores que laboran en el centro: María Fuentes, Juliana Brathwaite, Diana Chávez, Melvis Martínez y Solange Fuentes.

Recalcó Solange que el único requisito para practicar en esta modalidad es tener las ganas y el deseo de hacerlo. Mayormente es el sexo femenino el que suele identificarse con el baile del tubo, pero también hay caballeros que lo practican.

Datos de interés

– El objetivo de la WPSF es que el Comité Olímpico Internacional reconozca el Pole Sports como un deporte oficial y se convierta en parte de los Juegos Olímpicos.

– Los primeros países de América Latina donde llegó el Pole Dance fueron Argentina y Brasil, y en los últimos años se ha expandido a Chile, Perú, México, Colombia, Costa Rica y Venezuela, a nivel de gimnasios y academias privadas.

– El Pole Dance requiere fuerza, coordinación y mucha sensualidad para realizar los movimientos. Es ideal para fortalecer los músculos, mejorar la elasticidad, trabajar la coordinación y mantener un peso saludable.

– Comprende, con el uso de una mano, las dos o sin ellas, ascensos, acrobacias e inversiones corporales y aplica como técnica conceptos de gimnasia, danza y expresión corporal.

– Permite el fortalecimiento de algunos músculos como el abdomen, los oblícuos, zona lumbar, bíceps, tríceps y a su vez la tonificación de las piernas, glúteos y el aumento de la flexibilidad en todo el cuerpo. Además, moldea la figura, corrige la postura corporal, favorece el sistema cardiovascular, ayuda a mejorar el autoestima y a exteriorizar la sensualidad ayudando a eliminar miedos e inseguridades.

– Estudios fisiológicos señalan que por cada clase de 90 minutos se queman entre 400 y 600 calorías.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí