Músicos por la paz
Un grupo de músicos y artistas, se concentraron en la Plaza Francia, ubicada en Altamira para caminar hasta la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde conmemoraron a los asesinados durante las protestas opositoras contra el gobierno nacional.
Con maracas, guitarras, violines, tambores y cuatros, los participantes hicieron de la movilización una serenata andante para los venezolanos fallecidos. Los integrantes del Sistema de Orquesta lucieron la Bandera Nacional, gorra tricolor y sus instrumentos musicales, engalanando con sus interpretaciones la protesta.
Con sus instrumentos musicales y pancartas los artistas rechazaron la escalada de violencia que ha dejado 37 muertos y más de 700 heridos.
Al finalizar la marcha, se ofreció un concierto desde una tarima en la que también se leyeron poemas y se emitieron mensajes contra la violencia y en homenaje a los venezolanos fallecidos.
A la concentración asistieron personalidades del mundo artístico venezolano, quienes dieron un mensaje de aliento a los manifestantes para que no desmayen en la lucha por un cambio democrático. Rafael Araujo, mejor conocido como el «señor de los papagayos», asistió con un mensaje invitando a los venezolanos a unirse a la movilización pacífica.
Varios dirigentes opositores acompañaron esta manifestación, entre ellos el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, quien cantó y tocó la popular Venezuela en el recital.