“El movimiento estudiantil no saldrá de la calle ni con represión”
Para Edioverth Araque, dirigente estudiantil de la UCV, la represión del día jueves por parte de la Guardia Nacional fue brutal e impidió la marcha que llegaría al Ministerio de Justicia y Paz para entregarle un documento al ministro, con el fin de solicitarle el cese de los ataques que tienen sus efectivos contra quienes luchan por un cambio en el país.
Explica que fueron agredidos con bombas lacrimógenas y perdigones, lo cual dejó un saldo lamentable de 14 estudiantes heridos. “En ningún momento hubo mediación, pese a que la rectora Cecilia Arocha estuvo en primera línea para evitar agresiones contra los estudiantes”.
Resalta que lanzaban las bombas a quemarropa, mientras los estudiantes gritaban consignas acerca de la situación que vive el país. “No podemos ser indolentes mientras vemos como están matando a nuestros compañeros. Nuestro mensaje es claro: no tenemos miedo y seguiremos en la calle en forma pacífica, pero contundente”.
Para el día de hoy acompañarán a las mujeres en su marcha. “Estaremos al lado de quienes hoy lloran por sus hijos heridos o muertos por la represión, para decirle a Nicolás Maduro y a sus secuaces que seguiremos en la calle luchando por la libertad”. BR/jd