Kilo de carne de segunda llegó a Bs. 9.800
El aumento de los precios también llegó a las ferias a cielo abierto, ya que el kilo de carne de corte de segunda pasó de Bs. 7.900 a Bs. 9.800. Pese al ajuste, las amas de casa siguen prefiriendo esta opción porque en los supermercados y carnicerías privadas es hasta 50% más caro.
Además de la carne, hay pescado y pollo a Bs. 5.600 que es otro de los rubros demandados. El secreto del ahorro según Pedro Morales, presidente de Iadert, radica en “hacer la compra directa a los mataderos para evitar el enlace con los intermediarios que especulan. Por semana estamos vendiendo unas 350 toneladas en general en los diversos puntos”.
Invitó a la población varguense a acercarse a los operativos que estarán desplegados hoy en las adyacencias del Hospitalito en Catia la Mar, la calle frente a la jefatura de Naiguatá y en la subida de Los Corales, parroquia Caraballeda. “Se están atendiendo a un promedio de 15 mil personas todas las semanas”.
Cuentan con el arrime de productores de Carayaca, El Junko, Caruao y varios sectores agrícolas del estado “con los que el Gobernador Jorge Luis García Carneiro ha ordenado hacer los enlaces pertinentes para llevar al pueblo todos los rubros al mejor precio posible y seguir combatiendo la guerra económica”. /MEM/jd