Cristiano Ronaldo brilla en el mejor momento
Muestra toda su potencia al llegar descansado a la etapa final de la temporada
El descanso fue el mejor aliado de Cristiano Ronaldo. El delantero de Real Madrid ha regulado su desgaste esta temporada, ausentándose de algunos partidos que usualmente habría jugado en el pasado, y los resultados han sido positivos: alcanzó su mejor momento justo cuando el club más lo necesita.
El martes, firmó su segundo triplete consecutivo en la Liga de Campeones, al anotar los goles en la victoria 3-0 sobre Atlético de Madrid que dejó a los campeones europeos con un pie en la final. La serie se definirá la próxima semana en el estadio Vicente Calderón del Atlético.
El técnico Zinedine Zidane no utilizó a Cristiano en varios partidos recientes, reservándolo para los compromisos más importantes, mientras el Madrid batalla con el Barcelona por el título de la liga española, una competencia que no gana desde 2012.
Cristiano suma ocho goles en sus tres últimos partidos por la Champions, incluyendo otro hat trick en el partido de vuelta contra Bayern Múnich por los cuartos de final. En todas las competencias, tiene nueve tantos en los seis últimos encuentros.
Con sus goles del martes, Cristiano llegó a los 400 con la camiseta del Real Madrid, por mucho la mayor cifra en la historia del club. Además, logró esa cantidad en 389 partidos, mientras que Raúl González, el segundo máximo artillero en la historia del equipo, metió 323 en 741 partidos.
El delantero tiene 10 goles en esta Champions, uno menos que el líder Lionel Messi, cuyo Barcelona fue eliminado por la Juventus en los cuartos de final.
El triplete del martes fue su séptimo en la Champions, en la que tiene 103 goles en su carrera. Es el único futbolista con más de 100 tantos en este torneo.