Choferes obligados a reducir viajes por tranca en los túneles

 

*De seis solo realizan dos diariamente

 Al cumplir un mes de protesta y cierres constantes en la autopista Caracas-La Guaira a la altura de los túneles, los conductores han optado por reducir los viajes de seis a solo dos por día.

“Muchos recurrimos a un plan B para reponer las pérdidas que nos generan las trancas en la autopista. No podemos darnos el lujo de parar el carro, tenemos una familia que mantener”, señaló Marcos Guzmán.

Manifestó que debido a que pierde hasta tres horas en la cola se ha visto en la obligación de cobrar más de lo establecido en el pasaje. “Llegamos hasta Gato Negro por las protestas, así los conductores evitan sufrir altercados. Ya algunos han sido víctimas de atropellos en las vías”.

Aseguró que muchos están cobrando 1.000 y aunque los pasajeros reclaman, otros entienden la situación. “Ya con el pasaje actual no alcanza para comprar ni un pan”.

Carros recalentados

 Guzmán afirmó que la crisis con los repuestos aumenta cada vez más y tiene que hacer maniobras para cumplir con sus labores diarias.

Declaró que el apoyo por parte de la Misión Transporte brilla por su ausencia, al menos para la provisión de cauchos. “Por esa razón algunos socios han optado por guardar sus carros más temprano”./jd

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí