“Cambiar la Constitución no resuelve los problemas del país”
“Para resolver la crisis del país, más allá de los cambios en el contenido de la Constitución, lo que aplica es un cambio de gobierno”, manifiesta el diputado a la Asamblea Nacional, César Alonso, quien considera que la Asamblea Constituyente propuesta por el Presidente Maduro es un paquete chileno que forma parte de un fraude.
Indica que reiteradas veces los oficialistas dijeron que la Constitución está blindada, que no tenía fisuras y ahora afirman que los problemas del país, como la falta de alimentos y medicinas, la corrupción y la mala calidad de los servicios públicos, son por culpa de la Carta Magna.
Asegura que el Gobierno busca excusas para no convocar elecciones que corresponden y están vencidas. “Quieren estirar su tiempo en el poder para que el Tribunal Supremo de Justicia continúe usurpando funciones de la Asamblea Nacional, no dar libertad a los presos políticos y para que los magistrados no sean destituidos, así no cumplirán con las obligaciones que tiene el Estado”.
Señala que aunque no se tiene claridad de la solicitud individual del presidente, considera que el fin es apretar cada día más el derecho del pueblo a elecciones.
Resalta que en el 2013 se hablaba de constituyente, pero se evaluó y se entendió que se debe esperar para refundar la república. “Pareciera que quieren que los venezolanos vean aún más comprometida su vida y su seguridad. Si Maduro fuera sensato en base a las peticiones de la MUD, se convocan a las elecciones que corresponden”.
Rechaza que aumenten los niveles de represión por parte de las fuerzas del Estado, arremeten contra quienes hacen uso de la protesta como si fueran delincuentes. “Si hubiesen sido así contra la delincuencia, no tuviésemos ahorita los niveles de homicidios de los últimos años”.MLA/yg