“Gracias al aumento de Maduro me despidieron”
* Janet Cordero tenía cuatro años trabajando en una lavandería y el 28 de abril le dijeron que no podía continuar en la empresa
El aumento presidencial del 60% sobre el salario mínimo trajo consigo la masificación de despidos. Tal es el caso de Janet Cordero, quien tenía cuatro años trabajando en la lavandería Iozzia 2011; sin embargo, el 28 de abril fue notificada del cese de la relación con la empresa.
“Gracias al aumento de Maduro me despidieron. El gerente hizo el arreglo hasta el 30 de abril porque sabía que venía este incremento. Así como me sucedió a mí, a muchos otros también. La situación económica de las empresas cada vez está peor y los dueños hacen lo imposible por mantener al personal”, dijo Cordero.
Sostuvo que ella fue seleccionada por la directiva porque era quien tenía más antigüedad, y con el paso del tiempo la liquidación correspondiente será más alta, por lo que no se rehusó a la medida.
“Lo que me queda es sacar la cuenta con los abogados de la Inspectoría del Trabajo para que me cancelen el dinero según mis años de servicio. El reenganche no creo que sea la mejor salida, porque sé que la situación está difícil, pero también sé que por mi edad conseguir otro empleo no será fácil”, exclamó Cordero, quien ahora forma parte de la larga fila de desempleados./LB/va