“La oposición fue reprimida en todos los puntos”
“El Gobierno no nos permitió avanzar y la arremetida por parte de la Guardia Nacional fue grande, impidiendo la movilización de los miles de ciudadanos que partían desde los diferentes puntos”, resalta Carlos Teixeira, coordinador de MUD en Vargas.
Expresa que no les permitieron dirigirse desde El Paraíso hasta la avenida Victoria. Quienes salieron de Altamira fueron contenidos a la altura de la autopista. “Muchos iban por la Cota Mil hasta el Tribunal Supremo de Justicia, lugar donde aún reposa el documento que exige el bono justo de medicinas para jubilados y pensionados, no el pírrico aprobado por el presidente Maduro que lo que da es lástima”.
La otra marcha que iba al CNE para exigirle a Tibisay Lucena que cumpliera su palabra empeñada en octubre del 2016, en cuanto al anuncio del cronograma electoral para el primer semestre de este año, también fue boicoteada.
La Constituyente no es la salida
Texeira destaca que el Gobierno con su represión trata de acallar el petitorio del 85% de los venezolanos que siguen demandando una solución pacífica al actual conflicto que existe en la sociedad y que la única manera de solucionarlo es través del voto.
“Ni siquiera con la Constituyente que acaban de lanzar satisfacen la demanda de quienes buscan rescatar la democracia y sus instituciones”.
Indica que lo que se está planteado es un cambio de Gobierno, pues la Constitución no está en crisis sino que ha sido violada mil veces por el régimen.
El Papa reconoce la realidad venezolana
Para Teixeira es importante respetar la diplomacia del Vaticano que siempre ha promovido acuerdos y soluciones. “No puede pedírsele al Papa que hable como un exponente de la oposición y mucho menos de Nicolás Maduro”.
Indica que el Papa ha sido muy claro, no solo ahora sino en diciembre, cuando su enviado entregó un documento con las cuatro exigencias: libertad para los presos políticos, apertura del canal humanitario, cronograma electoral y respeto a las competencias de la Asamblea Nacional.
“Todo esto tuvo el respaldo de la OEA y el Gobierno de Maduro ha quedado sin credibilidad por no cumplir lo acordado en la mesa de diálogo. Aunque el costo político que pagamos por ir a la mesa de discusión fue muy alto, hoy en retribución contamos con la solidaridad del mundo”./jd