Oposición varguense tomó Macuto para pedir libertad

 

Exigen liberación de todos los presos políticos y elecciones

Con consignas exigiendo libertad para los presos políticos y para el país, cientos de varguenses marcharon en Macuto y Caraballeda hasta la plaza Pedro Elías Gutiérrez de El Teleférico.

Desde la entrada de Macuto y La Llanada partieron las dos marchas de la unidad democrática en Vargas, contando con la participación de la dirigencia regional y de los diputados Juan Guaidó, José Manuel Olivares, Milagros Eulate, Winston Flores, Cesar Alonso, Ana Mercedes Aponte, Carlos Paparoni y Stalin González.

Recordaron que las exigencias son claras, libertad para todos los presos políticos, apertura del canal humanitario de medicinas y comida, respeto a la Asamblea Nacional y que se realicen elecciones.

El diputado Guaidó pidió a los Guardias Nacionales y Policias no seguir ordenes inconstitucionales, “nos dijeron que no llegaríamos a Miraflores ni con votos ni con balas, que ellos decidan como quieren salir del poder, si lo quieren hacer abrazando la democracia o directo a La Haya por delitos de lesa humanidad”.

Olivares recuerda que la lucha por el país no es de un día, “es una suma de voluntades y victorias. Esta generación va a sacar la ultima dictadura de Latinoamérica con votos y dignidad”.

Alonso agradece el comportamiento cívico de policías y militares, asegurando que la lucha no es contra ellos porque padecen lo mismo que todo el pueblo, es contra la cúpula que se niega a escuchar la voz del pueblo a través de las urnas,

González asegura que la convocatoria en Vargas demuestra que hay millones de venezolanos en todo el país en las calles exigiendo cambio.

“El gobierno cree que a través de decretos prohibiendo manifestaciones o secuestrando el derecho del voto le va a secuestrar a la gente las ganas de vivir mejor, hoy Venezuela quiere cambio y cree en el voto como la herramienta para cambiar esa realidad que vivimos”.

Flores señala que el G2 cubano ideo un plan para infiltrar a la oposición, crear el caos y generar zozobra, “hoy desde Vargas marchamos bajo el grito de libertad para Venezuela y para los presos políticos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí