Venezuela se bañó de oro y plata en baloncesto

 El equipo A criollo obtuvo la medalla de oro, tras vencer 92-67 al equipo B

Las selecciones venezolanas de baloncesto se subieron a lo más alto del podio de los XVI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, Anzoátegui 2017, al disputar la gran final en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El equipo A criollo, que obtuvo la medalla de oro, tras vencer (92-67) al B, entró a la cancha inspirado, con tiros de media y larga distancia y control total en la defensa, dominando el encuentro en su totalidad. Se fueron al descanso de la primera mitad con una diferencia de 16 unidades (46-30), reseñó El Nacional.

“Salimos desde un principio motivados ya que era el partido del campeonato (…) Salimos concentrados en la defensa porque el otro equipo es muy rápido. Gracias a Dios salieron las cosas” expresó José Soto, capitán de la selección A, quien aportó 13 puntos y 9 asistencias para la plantilla.

Los errores defensivos, pérdidas de balón y la poca productividad en puntos, sepultó las aspiraciones del equipo B, representado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. El máximo anotador de la selección y del encuentro fue Emilio Cappare, con 20 tantos.

La delegación tricolor se prepara para los Juegos Olímpicos Universitarios, a disputarse en China-Taipei en el segundo del semestre de este 2017.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí