Barcelona y Real Madrid siguen mano a mano

Golearon 7-1 a Osasuna y 6-2 a Deportivo para mantenerse empatados en el liderato

Lionel Messi recibió un homenaje del Camp Nou por sus 500 goles oficiales con el Barcelona y, acto seguido, firmó la paliza por 7-1 sobre el Osasuna con un doblete que permitió a los azulgrana seguir en la punta de la liga española junto al Real Madrid, también vencedor 6-2 en su visita al Deportivo La Coruña con dos tantos de James Rodríguez.

Ambos equipos cuentan 78 puntos tras 34 fechas, con los blancos pendientes de disputar un partido aplazado contra el Celta de Vigo y sobre aviso del excelente momento de Messi, quien también celebró un doblete el pasado domingo en la victoria 3-2 sobre el Madrid.

Messi, líder goleador del torneo ahora con 33 dianas, empezó aplaudido, con incontables camisetas suyas alzadas en alto por la hinchada imitando su peculiar celebración en el clásico, y acabó ovacionado tras marcar su segundo tanto a los 61 minutos y retirarse para disputar con plenas garantías el derbi del sábado en cancha del Espanyol.

Sin el sancionado Neymar o el uruguayo Luis Suárez, también reservado, Messi abrió el marcador a los 12 minutos y, pese al gol de Roberto Torres por Osasuna a los 48, la fiesta fue completa para los azulgranas, con otros dos dobletes de André Gomes (30 y 57) y Paco Alcácer (64 y 86) y la primera diana del también argentino Javier Mascherano (67 de penalti) en sus siete temporadas en el equipo.

Seguidamente, James marcó por segunda fecha consecutiva a los 14 y 66 minutos ante el Deportivo, que encajó el primero de Alvaro Morata apenas ates de cumplirse el primer minuto. Lucas Vázquez (44), Isco (77) y Casemiro (87) completaron la cuenta para un Real Madrid que no alineó a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y otras de sus estrellas, mientras que Florin Andone (35) y Joselu (84) recortaron por los locales.

La lucha por el título continuará con la visita al Espanyol a última hora (2:45pm) el sábado por parte de Barsa, primero en la tabla por los duelos directos con los blancos (1-1 en el Camp Nou), luego del partido entre el Madrid y el Valencia en el Santiago Bernabéu (10:15am).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí