Peralta: Aumentos salariales sin efecto para paliar la crisis

Claman por liberación de precios que aumenten la productividad y permitan mejoras de sueldos

Como una medida ilógica, en la que sigue insistiendo innecesariamente el Gobierno nacional, define Santiago Peralta, presidente de la Cámara de Comerciantes y Servicios, el aumento de salario. Mientras asegura que el sector ya está en tensión por el anuncio acostumbrado cada 1º de Mayo.

“Todavía no han dejado asomar ni siquiera un porcentaje, estamos a la expectativa. Sea cual sea el incremento, es dañino para quienes luchamos por no cerrar. Además, no se trata de una mejora para el trabajador, ya que no lo acompañan con un control de la inflación. A fin de cuentas, todos salimos perdiendo”.

Destaca que es necesario liberar los precios que incentiven la producción y que de esa manera suban los ingresos, que podrían traducirse en mejoras salariales para la clase obrera.

“Si no tenemos recursos, no hay cómo pagar aumentos sin que para nosotros no signifique la quiebra”; expresa, al tiempo que enfatiza que los comerciantes trabajan plegados al porcentaje de ganancia que exige el Gobierno.

Hace un llamado a la clase trabajadora y consumidora para que deje de verlos “como los enemigos, los especuladores, porque no somos los culpables de la inflación. Ese es un fenómeno que el Gobierno no controla; y lo fomentan precisamente anuncios como estos, que de ser efectivos no se habrían vuelto costumbre, al punto de hacerse varias veces al año”.

Una política económica de ensayo y error que ha causado una oleada de bajones de santamarías. “Solo hacen que crezca el desempleo y disminuya la calidad de vida del venezolano, quien ya no puede cubrir ni siquiera las necesidades básicas como la alimentación y la salud”./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí