Voleibolistas varguenses destacan en Liga Superior de Bolivia

Galvis Guzmán.- Los aportes de las atletas regionales Juliennis Regalado y Aleoscar Blanco fueron determinantes para que el conjunto de la Universidad Mayor San Simón se coronara campeón de la Liga Superior de Voleibol de Cancha, en Bolivia, al doblegar en la gran final a Olympic, quienes aspiraban el tricampeonato consecutivo, con score 3/0, (25/19, 25/22 y 25/23).

Este resultado las avala para representar a Bolivia en el campeonato Suramericano de Clubes triunfadores de la especialidad previsto para el 2018.

Las deportistas varguenses participaron con este club en calidad de refuerzos, según normativa de la Liga boliviana.

“Yo estoy debutando en esta Liga, mientras que Aleoscar ya va por su tercer año con el equipo. Ella fue quien me recomendó con los directivos para ser el otro cupo de refuerzo (aceptan dos por club)”, nos comentó la espigada jugadora opuesta, Juliennis, hija de la experimentada voleibolista Edecia Bravo.

Explicó además que aún cuando juega con la Universidad Mayor San Simón, la Liga no es universitaria, sino que es una instancia de voleibol de alto rendimiento que se realiza en solo cinco días y el ganador se gana el derecho de representar al país en un torneo suramericano de clubes. Extrañamente, se preparan todo el año para un torneo que se desarrolla en tan solo una semana.

“Me gustó la experiencia y a ellos les gustó mi participación; además, hice buena dupla con Aleoscar, porque teníamos una sola rotación. Siempre estábamos juntas, situación que aprovechábamos al máximo para bloquear”, acotó.

La efectividad de este dueto en el juego y en el resultado obtenido produjo la propuesta de los directivos de la divisa UMSS para que regresaran el año próximo, no solo a la liga local, sino para el Suramericano de clubes.

“A pesar de algunas limitaciones, como llegar el día anterior directo a jugar, sin adaptación ni entrenamiento previo, sumado a las condiciones ambientales, como la altura de casi 4 mil metros sobre el nivel del mar y un fuerte frío (variaba entre 3 y 8 grados), nos fajamos en la cancha y todo salió bien”.

“Y para colmo, el gimnasio donde jugamos en el Coliseo Juilo Borelli Viteritto no tenía calefacción. Teníamos que saber respirar con estrategia para poder seguir en el partido sin fatigarnos en una Liga que tiene muy buen nivel”, concluyó.

¡Felicitaciones!… y Vargas sigue haciendo historia en el deporte./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí