Aeroportuarios reenganchados no perciben sueldo desde hace un año

Responsabilizan al director del IAIM de retaliación

Desde hace un año, mas de 30 funcionarios de seguridad aeroportuaria han sido despedidos arbitrariamente por el director del IAIM, pero solo 13 lograron ampararse ante la Inspectoría del Trabajo y se han ido incorporando progresivamente.

Afirmaron que el director del IAIM se niega a cancelarles su sueldo. “Él ha presionando para que abandonemos nuestro empleo, desmejoró nuestras reivindicaciones por años de servicio, bonos especiales, entre otros”, informó uno de los funcionarios que solicitó no ser identificado.

Destacó que ayer les entregaron les llegó la dotación de uniformes. “Teníamos cuatro años sin recibir alguna. Muchos venían a trabajar vestidos de civil o con uniforme prestado”.

Dijo que la intención de los directivos es que sus funciones sean asumidas por la Policía Nacional Bolivariana. “Todos nos oponemos porque no somos policías sino funcionarios que garantizamos el servicio aeroportuario sin acción represiva”.

Señaló que no quieren firmar el contrato colectivo. “Ya son más de 100 los funcionarios que han renunciado por el bajo sueldo que percibimos”./yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí