Venezuela se ubica 4ta. en Suramericano Juvenil de Natación

 

Vargas tiene su representante en Bryan Chávez

Galvis Guzmán.- Venezuela, luego de transcurridas tres jornadas, se ubica en el 4to. lugar del cuadro de medallas en el XXVI Campeonato Suramericano Juvenil de Natación que se desarrolla en las piscinas Hernando Botero Obyrme, ubicadas en Cali, Colombia, y que culminará el próximo domingo 23 de abril.

Los criollos que participan, con una delegación de 31 personas entre atletas, dirigentes, técnicos, jueces, médico y fisioterapeuta, han conquistado un total de 11 preseas, divididas en 2 doradas, 4 de plata y 5 de bronce. Brasil lidera la tabla con 49 galardones, 20 de ellos de oro, seguida por Argentina (22-7 oro) y los anfitriones, Colombia (15-3 oro).

La mejor jornada hasta ahora para los nativos fue la primera, donde lograron 5 metales, entre ellos el primer áureo a través de Aitor Fungairiño, en los 100 metros espalda, juvenil B, quien paró el crono en 58”37; además, este mismo atleta también logró oro en los 100 mts espalda con 58”37, las dos que hasta la jornada de ayer se habían alcanzado.

La nómina de atletas que dirigen los entrenadores Oscar Huen, Willian Arancibe y Daniel Gómez, está representada, además del doble medallista dorado Mayerlin Escalante, por Maya Fischer, Fabiana Pesce, Mariángela Sincotti, Paola Carlesso, Néstor Montero, Manuel López, Miguel Ramos, Andrea Santander, Enrique Andrade, Oriana Pérez, Víctor Morales, y el varguense Bryan Chávez Avendaño.

Chávez estuvo cerca del bronce

El promisor nadador varguense Bryan Chávez estuvo a 5 centésimas de la medalla de bronce en la prueba de los 50 mts mariposa, juvenil B, donde culminó 4to lugar (25”56), detrás del chileno Gabriel Araya (25”51) y a 38 del primer lugar, el brasilero Matheus Ferreira (25”18).

El regional que emigró al Distrito Capital por falta de apoyo consecuente en su entidad, también destacó en la prueba 200 mts libres, juv-B, donde terminó en el 6to. lugar de la final, pero mejorando su marca personal con 1´56”07, la anterior: 1´57”18./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí