Persiste ausentismo escolar en centros educativos

 

La poca afluencia en escuelas y liceos se ha mantenido durante los días posteriores a la Semana Mayor, y todo parece indicar que será el lunes cuando los estudiantes retomen de nuevo sus actividades.

José Brito, director del liceo Panamá, explica que todo el personal está presente y se continúa con los objetivos previstos en el programa. “Ya vamos para el tercer lapso y no hay tiempo que perder”.

En el preescolar Josefina Daviot, pocas madres enviaron a sus hijos, de una matrícula de 90 niños solo asistieron 39, “esto se ha repetido durante la semana, esperamos que el lunes todos se incorporen”, asegura Neukarys Bello, directora.

Tanto en la escuela Emilio Gimón Sterling como en la Alfredo Machado la afluencia fue poca, mientras los docentes permanecían en sus puestos de trabajo.

Carmen Ballesteros, representante, sostiene que hubo mucha confusión después de la Semana Mayor y muchos padres entendieron que los días libres se prologarían. “En la cadena, el Presidente habló del Plan de Seguridad, no de las clases”.

También, este año ha sido muy complicado y se nota en las aulas de clases, pues muchas veces los padres no mandan a sus representados a las escuelas porque no tienen para darles de comer./BR/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí