Pdval no despacha alimentos a Casas de Reposo hace mes y medio
Familiares de pacientes internos en la clínica de reposo La Abuelita recurren a los bachaqueros para poder surtir la despensa del centro ante la falta de despacho por parte de Pdval, organismo que se hizo responsable de abastecer al establecimiento de salud.
Maira Arratia, coordinadora del Comité de Familiares, destacó que el último despacho lo recibieron el 10 de marzo. “En esa oportunidad nos vendieron dos bultos de harina, dos de arroz, dos de pasta, fororo y unos jugos que solo alcanzaron para ocho días. Aunque hemos realizado nuevos pedidos, nos indican que no tienen mercancía para atendernos”.
La vocera manifestó su preocupación, pues en reiteradas oportunidades los dueños han revelado intenciones de cerrar la clínica. “Lo que paga el Seguro Social es muy poco para todos los gastos que implica la atención de un paciente psiquiátrico interno. Ahora viene el 1º de Mayo y seguramente aumentarán los sueldos. Eso nos preocupa, porque el presupuesto de la clínica sería aún menor para cubrir la alimentación de los pacientes”.
Dijo que como Comité realizan aportes quincenales para ayudar a cubrir los gastos de alimentación e higiene. Las medicinas también corren por cuenta de los representantes de los pacientes psiquiátricos.
“Casi todo se consigue por medio de los bachaqueros, es muy poco lo que logramos comprar el Locatel o Farmatodo. Hay pacientes que entran en crisis por falta de medicación”, aseveró./DLR/va