Más del 80% de comercios cerrados y panaderías con largas colas

Hoy vence plazo para sacar de circulación billetes de cien.

Más del 80% de los establecimientos en Naiguatá, Macuto, La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette y Catia la Mar se mantuvieron con la santamaría abajo con motivo del día feriado. Las escasas panaderías abiertas mantenían largas colas de compradores.

Los pocos establecimientos que se encontraban laborando eran puestos de los mercados municipales de Catia la Mar, Maiquetía y Punta de Mulatos.

Para Santiago Peralta, presidente de la Cámara de Comerciantes y Servicios, la situación se hace cada vez más difícil no solo para el consumidor, sino también para el comerciante que debe mantener gastos y sus ingresos son cada vez más bajos.

“Estamos condenados a vivir con el temor de cerrar porque hay menos ventas y la gente no tiene con qué comprar. Su poder adquisitivo está cada vez más disminuido”.

Hizo referencia sobre la urgencia de modificar el modelo económico para que se activen las importaciones y haya un tipo de cambio donde las reglas sean transparentes para el empresario.

Billete de 100 sigue rodando

Peralta afirmó que hoy se vence el plazo para sacar de circulación el billete de 100 bolívares. “Es extraño que el Ejecutivo aún no haya hecho anuncios al respecto. Lo más seguro es que se mantenga vigente por séptima vez con un plazo ficticio porque no está el nuevo cono monetario disponible para sustituirlo”.

Se cuestionó sobre cuantos venezolanos en las últimas semanas han tenido la oportunidad de tener en sus manos al menos un billete de mil o quinientos bolívares de esta nueva denominación de la moneda, pues muy pocos./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí