Oposición cumplió su objetivo de llenar la Francisco Fajardo
Para Carlos Teixeira, coordinador de la MUD regional, la arremetida del Gobierno fue brutal al utilizar gases lacrimógenos y perdigones contra la marcha pacífica que salió de 26 puntos de la capital; no obstante, se logró el objetivo de llenar la autopista Francisco Fajardo para protestar contra el gobierno del presidente Maduro.
Asegura que fue una extraordinaria concentración que logró movilizar a millones de venezolanos pese a la campaña de psicoterror instaurada por el Presidente, quien un día antes puso en marcha el llamado Plan Zamora 200.
“La marcha no fue solo en Caracas, también hubo manifestaciones en varios estados del país, dejando claro que hay un gran sentimiento nacional con puntos específicos expuestos desde que se iniciaron las concentraciones, solicitando la destitución de los siete jueces que dieron el golpe de estado al Parlamento, la libertad de los presos políticos, permitir abrir el canal humanitario y que se le devuelvan sus competencias a la Asamblea Nacional”.
Lamenta la muerte del estudiante Carlos José Moreno de 17 años, quien recibió un tiro en la cabeza. Exige a la Fiscal General que investigue el asesinato, “porque el Gobierno tiene las manos machadas de sangre”.
Detienen a manifestantes
Felipe Corro, dirigente de Acción Democrática (AD), indica que a las 5:OO am subieron a Caracas militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para evitar contratiempos, que ya se han hecho rutinarios con el cierre de los boquerones. “Esta vez, los que se quedaron trancados en la Caracas-La Guaira fueron los oficialistas”.
Indica que hubo mucha motivación por parte de los varguenses, quienes acudieron por sus propios medios y muchos pernoctaron un día antes en la ciudad capital para acudir al llamado.
José Barreto, secretario general de AD, sostiene que miles de personas pidieron respeto a la Constitución y llenaron la Fajardo, tres veces más grande que la avenida Bolívar.
Rechaza la arremetida de las fuerzas del Estado, “despiadadamente lanzaron gas lacrimógeno, gas mostaza y hasta tiros contra quienes seguirán exigiendo en la calle sus derechos”.
Sostiene que acorralaron a quienes abogan por el cambio y recuerda que en el país ya está encendida la llama de la libertad en el 80% de la población, que clama por la salida de esta crisis.
Al cierre de la edición pudimos conocer las detenciones de los varguenses David Gómez, Ángel Matteheus, Henry Ugueto, José Carlos Ugueto, Manuel Velásquez y Argenis, vecinos de La Páez detenidos en medio de la marcha. Ya el Foro Penal conoce del caso./va