Piden vigilancia policial en CDI de Camurí Chico
Mayor seguridad claman los trabajadores del CDI de Camurí Chico, luego de ser sometidos durante el asueto de Semana Santa por un grupo de vándalos que con armas de fuego los amenazaron y despojaron de sus pertenencias, cargando incluso con algunos insumos del centro de salud.
“Estábamos de guardia. Los médicos estaban durmiendo en su residencia de descanso y los sujetos ingresaron violentamente al centro. Cargaron con celulares y prendas de valor; incluso al vigilante le robaron su moto”, dijo un trabajador del centro que prefirió el anonimato.
Martina Guitérrez, paciente, pidió al Gobernador que despliegue al menos un policía y 4 milicianos “que resguarden las instalaciones y al personal las 24 horas del día. Los médicos cubanos que están atendiendo en este centro, recién están llegando y quedaron traumatizados”.
Teresa Hernández, paciente, denunció que aunque en el centro garantizan la atención, es imperativo recuperar la estructura. “Vine por un problema renal y me atendieron, me hicieron un eco y exámenes de sangre. Sin embargo vi que el CDI carece de iluminación y de aires acondicionados en áreas comunes y consultorios”./DLR/va