Faltan insulinas y antibióticos en unidad de Pie Diabético

Pacientes esperan que su sede se inaugure antes de julio.

Doriana León.- Los pacientes del programa Endocrino-Metabólico de la Unidad de Pie Diabético continúan reportando irregularidades en cuanto al suministro de medicamentos y tratamientos gratuitos.

Desde el pasado marzo, los pacientes del servicio han denunciado la escasez de insulinas que eran entregadas de manera gratuita en el centro de salud del estado.

Alberto Hermoso, presidente de la Fundación Amigos del Pie Diabético, reveló que pese a las gestiones en el Ministerio de Salud, en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), no han recibido dotación de medicinas.

“Las pocas insulinas que teníamos se nos agotaron. Los antibióticos que necesitamos para atender a los pacientes con lesiones graves no los tenemos, y la metformina, hipoglicemiante oral fundamental, no llega desde hace más de dos meses”.

Destacó que actualmente sí cuentan con los insumos para hacer las curas de las lesiones. “Trabajamos con las uñas, pero les garantizamos a los pacientes la limpieza de las extremidades afectadas. Tenemos Hebert-Pro, gasas y soluciones porque nos han dotado con cierta regularidad”.

Este servicio atiende a más de cuatro mil pacientes al mes. Desde hace un año y medio se encuentran en un lugar prestado en Macuto, esperando que Infravargas les culmine la ampliación de su espacio propio, ubicado en el hospital Periférico de Pariata.

Pedro Castillo, paciente del servicio, señaló que la atención del personal es extraordinaria. “En estos momentos necesitamos que apresuren los trabajos pronto para estar más cómodos”.

Hermoso declaró que el 9 de julio celebrarán el Día del Pie Diabético y esperan conmemorarlo en su propia sede./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí