La amenaza a Delsa Solórzano en Maiquetía: «No hubiese regresado, aquí le puede pasar algo»
Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, denunció este jueves que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional intentaron robarle su teléfono celular cuando arribó al aeropuerto de Maiquetía ubicado en el estado Vargas.
Solórzano denunció que duró más de 30 minutos detenida por funcionarios del Seniat y de la FAN, indicó que fueron efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia quienes dieron las órdenes de detenerla.
Detalló que la rodearon y la amenazaron con quitarle su teléfono celular, además, la obligaron a abrir su maleta y después de eso le dijeron: “Se hubiera quedado por allá. La próxima vez no la dejo entrar y cuídese que no sabe lo que le puede pasar”.La diputada informó que los supuestos funcionarios responden a los nombres de: Alexis González y Javier García.
Estoy regresando de la reunión de @IPUparliament y me tienen retenida en el aeropuerto
Saliendo de Maiquetia. Funcionarios que se identificaron como Alexis Gonzales y Javier García me amenizaron y retuvieron
1. Me rodearon de funcionarios de la FAN, amenizaron con arrebatarme el teléfono, me obligaron a abrir la maleta y luego
2. Me dijeron: «Se hubiera quedado por allá. La próxima vez no la dejo entrar y cuídese que no sabe lo que le puede pasar.»