Carne de primera se disparó a Bs. 8.900 el kilo

* Reducen despachos de reses sin explicación

Luisana Brito.- Los despachos en las carnicerías en Maiquetía estuvieron flojos esta semana. Y el kilo de carne de primera apareció con precio nuevo, generando molestias entre los comerciantes y consumidores. De Bs. 7.900, ahora se consigue en Bs. 8.900.

“Tuvimos que aumentarle mil bolívares porque el distribuidor lo hizo mismo. Solo ganamos el 30% establecido en la Ley. Cuando preguntamos a qué se debía el incremento, ellos no dieron explicaciones, pero suponemos que es por los altos precios de la comida y medicina para las reses”, sostuvo Anthony Aguilar, encargado del frigorífico Estoril.

Destacó que solo cuentan con carne de primera y en pocas cantidades. “De 5 bovinos que pedimos, solo nos vendieron dos. Nos dijeron que hoy en las mañana llegaba la de segunda y tercera. Pero no las han traído. Desconocemos qué es lo que está pasando con la carne roja”.

El precio del pollo también aumentó, de Bs. 3.900 el kilo, ahora se consigue a Bs. 4.690. “Todas las semanas traen un precio nuevo y no podemos mantenerlos porque generan pérdidas para el local”, dijo Aguilar.

El carnicero indicó que tuvieron que eliminar la venta de combos y lo que se está vendiendo es bofe y pajarilla a Bs. 5.500, y alitas de pollo a Bs. 3.800, cuando antes costaba Bs. 1.500. “Era una buena opción para que los consumidores pudieran medio comprar algo. Ahora con lo que resuelven es con el picadillo; comida que antes era para las mascotas”./LB/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí