Colas desde la madrugada para comprar Losartán Potásico
- Hipertensos deben llevar informe médico para poder comprar la medicina
Doriana León.- Desde las 4:00 de la mañana, pacientes con patologías crónicas están haciendo colas en los establecimientos de Fundafarmacia de La Lucha, La Guaira y Maiquetía, a ver si corren con la suerte de conseguir alguna de las medicinas que les indican.
Este martes se observaron largas colas, pues recibieron un importante lote del antihipertensivo Losartán Potásico. “Tenía más de tres meses buscándolo y hoy que llegó no me importa hacer la cola de más de dos horas para poder comprarlo”, dijo Martha Gómez, usuaria de la farmacia de Maiquetía.
Valsartán, otro antihipertensivo y Metformina, hipoglicemiante oral, también llegaron a las farmacias sociales. El único requisito para comprar el tratamiento de dos cajas de 30 pastillas cada uno que alcanza para un mes, es presentar el informe médico y la cédula de identidad.
Sherly Longa, paciente hipertensa, asegura que la falta de la ingesta del medicamento le genera dolores de cabeza, subida súbita de la presión arterial, debilidad corporal y náuseas.
“Tenía dos meses sin tomarlo y me sentía muy fatigada. Ojalá pueda conseguir el tratamiento todos los meses”, dijo.
Antibióticos, antimicóticos, antigripales, antipiréticos, relajantes musculares, vitaminas para embarazadas y suplementos alimenticios para pacientes con regímenes especiales están llegando con mayor periodicidad a los establecimientos, por lo que ha aumentado la demanda de pacientes en cola./jd