Cierran boquerones de la autopista Caracas La Guaira
* Opositores rechazan uso de la violencia por parte de organismos de seguridad
María Lourdes Arráez.- Desde las 5 de la mañana del martes, funcionarios de la Guardia Nacional se apostaron en varios puntos de la autopista Caracas La Guaira para cerrar la vía subiendo y desviar el tráfico a un canal de contraflujo, lo que prácticamente convirtió a la arteria vial en un estacionamiento por más de seis horas.
En un recorrido pudimos constatar que no había ninguna maquinaria ni obreros realizando trabajos en ninguno de los boquerones.
El concejal Miguel Malliotakis asegura que a pesar de los obstáculos el pueblo de Vargas subió a acompañar a la Asamblea Nacional, a luchar por la democracia y rechazar el golpe de estado que le dieron los siete magistrados golpistas del TSJ a la Constitución al país.
Rechaza que nuevamente hayan armado una guarimba institucional con unas supuestas reparaciones, “que casualidad que cada vez que la oposición llama a alguna convocatoria, sale Carneiro o Alcalá a hacerle cualquier arreglo a la autopista, sabiendo que ni es su competencia, eso tiene una traducción y se llama miedo a los varguenses, a la representación masiva que tiene la democracia”.
Indica que seguirán en pie de lucha, “nada ni nadie, ni sus colectivos, ni sus amenazas, ni el Sebin, ningún organismo, ninguna fuerza puede más que la fuerza del venezolano que se cansó de la miseria, que se cansó de este modelo hambreador que esta instalado hoy en Venezuela”.
Denuncia que en Caracas, el gobierno mandó a sus cuerpos de seguridad a reprimir, empujar y agredir, pero la respuesta fue contundente por parte de los manifestantes que no se dejaron amilanar y rompieron los cercos que colocaron en la avenida Libertador y en la autopista Francisco Fajardo.
“Gobierno utilizó su brazo opresor”
El secretario ejecutivo de la MUD Vargas, Carlos Teixeira, manifiesta que el gobierno de Maduro involucra a la GNB cada vez más en la diatriba política, utilizándolos como brazo represivo predilecto, “no solo bloqueando el paso a quienes nos dirigíamos a protestar a la Capital, sino que también perturba e impide que muchos varguenses pudieran asistir a sus trabajos, casas de estudios, diligencias médicas”.
Denuncia que desde tempranas horas restringieron el paso a las principales vías de acceso a Caracas, pero la disposición a protestar de muchos fue mayor que este vano intento por parte de estas desprestigiadas fuerzas militares.
“Ya en Caracas, observamos en pleno despliegue, el llamado plan «Zamora 200» que consiste en la actuación sincronizada de fuerzas policiales, militares y paramilitares irregulares, dotadas de motocicletas, armados y entrenadas por el propio gobierno madurista. Arremetieron con saña contra los manifestantes, incluyendo a los Diputados que debían sesionar”.
Recalca que este Gobierno no solo se niega a hacer elecciones, sino que además reprime, persigue y encarcela a quienes cumplen con el deber ciudadano de defender la Constitución y la democracia.
“Atacaron a los diputados”
Joao Da Silva, presidente de Alianza Bravo Pueblo Vargas, repudia el ataque al diputado Richard Blanco y al resto de los parlamentarios, quienes fueron agredidos con bombas lacrimógenas.
“Todas las azoteas de los urbanismos de la Misión Vivienda de la avenida Libertador estaban tomadas por francotiradores y de estos mismos urbanismos nos lanzaron botellas y piedras, atacando a los que estábamos allí de manera pacifica protestando en defensa de nuestra Constitución y exigiendo la destitución inmediata de los magistrados”.
Asegura que seguirán activos en las calles con el único objetivo de rescatar la democracia, “no desmayaremos porque nuestra lucha es del pueblo por el pueblo”.